En el mes de junio ocurrirán varios eventos importantes en el cielo nocturno. Es por esta razón, que los aficionados a la astronomía, no se pueden perder este espectáculo en el firmamento.
Las conjunciones planetarias son el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo. Estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que podemos ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio. Además, en muchas ocaciones, se puede apreciar aunque exista contaminación lumínica.
Nuestro satélite natural alcanzará el plenilunio el 17 de junio. Este fenómeno, también conocido como Luna llena, ocurre cuando la Tierra se encuentra exactamente entre el Sol y la Luna.
La NASA difundió por medio de un comunicado oficial que Júpiter “estará más brillante en el mes de junio” y se podrá observar a detalle con el mínimo equipo. De acuerdo a los astrónomos, se encontrará en la constelación de Ofiuco.
El planeta más grande del Sistema Solar será una brillante joya a simple vista.
NO TE PIERDAS: La NASA pide tu ayuda para crear una playlist para su regreso a la Luna
Este es el primer video con resolución 4K de la Tierra desde un satélite
La NASA revela nueva imagen de la Gran Mancha Roja de Júpiter
La Gran Pirámide de Guiza ocultó durante mucho tiempo un dato sorprendente de su arquitectura: la existencia de sus ocho…
Los nuevos hallazgos en torno a la bacteria Conan dan esperanza a los científicos que buscan ayudar a la salud…
Para brillar en el cielo invernal del hemisferio norte, nada como la llamada Luna fría, la última fase llena del…
La ubicación de Pi-Ramsés fue un gran enigma para los egiptólogos. Cuando esta fue descubierta, también se reveló la gran…
"De Algeciras a Estambul", la presencia de esta diosa egipcia moldeó algunas de las religiones más profesadas del mundo. Conoce…
Ubicado en el corazón del país, la Sierra Gorda de Querétaro es uno de los grandes pulmones de México y…