Lo que hizo este agujero negro, al destruir dos estrellas, es algo extraordinario, asombroso e intimidante en partes iguales.
El Universo puede ser escenario de eventos verdaderamente estrepitosos. Este, que estamos por contarte, es un ejemplo idóneo para ilustrar lo anterior. En concreto, lo que pasó es lo que adelantamos en la cabeza de esta nota: un agujero negro destruyó a una estrella y utilizó los restos para dar fin a otra.
Dicho suceso fue registrado por el Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA y otros telescopios. Los poderosos instrumentos de observación identificaron a un “depredador cósmico” haciendo lo mencionado, aunque todavía no está claro del todo si su segunda presa es una estrella o un agujero negro más pequeño.
Masacre por partida doble
El artículo que describe estos resultados aparece en la revista Nature. Aparte, en un comunicado de la NASA, se menciona que las observaciones y la investigación derivada de ellas resultan útiles para obtener información sobre el entorno que rodea a algunos de los mayores tipos de agujeros negros.
Te puede interesar: Un antiuniverso que retrocede en el tiempo es la nueva propuesta científica que explicaría grandes misterios
Con relación a lo último, los científicos vieron que el disco del agujero negro había crecido lo suficiente como para que cualquier objeto que orbitara alrededor de él tardara una semana o menos en completar una vuelta, colisionara con el disco y provocara erupciones. Esto fue concluido después de revisar los datos ultravioletas del Hubble, que fueron a la par de la información obtenida con Chandra.
Sigue leyendo:
Cuál es la diferencia entre el espacio y el Universo
La ciencia ficción podría ser tu mejor aliada para entender un universo lleno de misterios
¿Estamos acercándonos al fin del mundo? Lo que dice la ciencia sobre el futuro de la tierra y el sol
La NASA advierte: Estos lugares del mundo podrían ser inhabitables para 2050
Fin del mundo: Científicos revelan cuándo y cómo ocurrirá