De acuerdo con un par de investigadores, la antimateria es la mejor opción conocida para llegar a otros lugares del espacio a gran velocidad.
No basta con ver las estrellas; para mayor precisión en las investigaciones, lo necesario sería acercar al ser humano a ellas. Pero las distancias del espacio y las tecnologías actuales no permiten cumplir ese sueño de la ciencia, aún. No obstante, un nuevo trabajo de e la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos contempla que el siguiente paso de la propulsión esté en la antimateria.
Sí, la antimateria comienza a verse como una posibilidad en lo tocante a llegar, de la forma más rápida, a cualquier parte del espacio. Por ahora, están los cohetes, mas en ellos y su funcionamiento no está el secreto para llegar a mundos realmente lejanos.
Lo que también es cierto es que la antimateria, esa materia compuesta de antipartículas, no es algo sencillo de manipular, como bien reconocen Sawsan Ammar Omira y Abdel Hamid I. Mourad, los autores del artículo en cuestión.
Posible, pero difícil
Según los que se explica en un artículo sobre este caso, de Universe Today, cuando un protón de antimateria entra en contacto con protones o neutrones de materia normal, se aniquilan mutuamente y liberan una combinación de energía que casualmente viaja a velocidades relativistas.
Te puede interesar: Cuál es la diferencia entre el espacio y el Universo
Si esto se sabe, queda la duda de por qué no se ha empleado. Bueno, en efecto, no es nada fácil. Para esto, el sitio señalado dice que, dado que la antimateria se autoaniquila con cualquier cosa que toque, debe suspenderse en un campo de contención electromagnético avanzado, algo que todavía no se alcanza. Añadamos que se necesitan enormes cantidades de antimateria para lograr este propósito, lo que se traduce en altos costos.
Te puede interesar. ¿Estamos acercándonos al fin del mundo? Lo que dice la ciencia sobre el futuro de la tierra y el sol
Aún no se cuenta ni con la infraestructura necesaria ni con el presupuesto, por lo que, al parecer, pasará mucho tiempo hasta que veamos una nave cuya propulsión esté puesta en marcha por la antimateria. De cualquier modo, este tema pone la esperanza en el alcanzar las estrellas en menos del tiempo promedio de una vida humana.
Sigue leyendo:
Los astronautas piensan más lento mientras están en el espacio
Sputnik I: la oscura historia del «primer objeto en el espacio»
Descubre la increíble historia de cómo se creó el agua en el espacio
La NASA advierte: Estos lugares del mundo podrían ser inhabitables para 2050
Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra