Estamos a poco de un gran evento: el acercamiento de un asteroide «destructor de planetas” con nuestro mundo. Te contamos lo que sabemos.
Un asteroide, señalado como “destructor de planetas”, se acercará a 6,6 millones de kilómetros de la Tierra el día de hoy, convirtiéndose en una de las mayores rocas espaciales en aproximarse tanto a nuestro mundo en 125 años. Sin embargo, antes de otra cosa, te decimos que según las agencias espaciales, el objeto en turno no supone ninguna amenaza para nosotros. Es más, tendrás la posibilidad de seguir una transmisión para ver el encuentro cósmico.
Destructor de planetas al acecho
El asteroide que se acerca este 27 de junio cuenta con un diámetro estimado entre 1,7 y 3,9 kilómetros, y se le identifica como (415029) 2011 UL21. Además, su órbita lo sitúa ocasionalmente a menos de 1,3 unidades astronómicas (UA) del Sol, o aproximadamente a 1,3 veces la distancia media entre la Tierra y la estrella, lo que, en total, hace de este un astro que logra una cercanía significativa con nuestro planeta.
Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre un asteroide y un cometa?
El que esto sea noticia se justifica por lo que la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) apunta. De acuerdo con la entidad, las proporciones de la roca espacial hacen de ella un cuerpo mayor al 99% de los asteroides cercanos a la Tierra conocidos.
Por su parte, el sitio especializado Live Science, expone que, si nuestra suerte fuera otra, el impacto con este asteroide sería capaz de desencadenar daños a escala continental y de expulsar suficientes restos a la atmósfera como para producir cambios climáticos considerables.
¿Cómo verlo?
Gracias a la seguridad que ofrecen las entidades especializadas, de que el “destructor de planetas” no causará daño alguno a la vida de la Tierra, tenemos la opción de ver el evento con tranquilidad y asombro por las maravillas del cosmos.
Te puede interesar:Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra
En caso de quieras seguir el suceso, podrás hacerlo mediante una transmisión gratuita del VTP, que compartirá la vista del asteroide desde el Observatorio Astronómico Bellatrix en Ceccano (Italia). Para ello, la cita es a las 14:00 (tiempo del centro de México). Se espera que 15 minutos después empiece a apreciarse el evento.
Sigue leyendo:
Minería espacial: las misiones que van tras los metales preciosos de los asteroides
Cómo se formó el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter
Así son los planetas más raros que conocemos hasta ahora
¿El fin del mundo está cerca? Marte podría chocar con la Tierra: Fecha exacta revelada
Fin del mundo: Científicos revelan cuándo y cómo ocurrirá