El implacable Telescopio Espacial Hubble tomó una imagen el día de tu cumpleaños, que ahora puedes ver fácilmente de la siguiente manera.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) lanzó una iniciativa que creemos te va encantar. Se trata de un espacio dedicado a mostrarte la imagen que la agencia espacial estadounidense tomó en tu cumpleaños. Para este propósito se basan en el archivo de capturas del Telescopio Espacial Hubble, un instrumento de observación que, desde su lanzamiento en 1990, ha revolucionado la forma en la que los científicos ven el Universo.
Este es, además, un recordatorio de que el Hubble está vigente, explorando el cosmos 24 horas al día, 7 días a la semana. Por eso no debe sorprenderte que en alguno de tus cumpleaños el famoso telescopio haya alcanzado una de sus hazañas. Así que es momento de que descubras qué regalo guardo la NASA para ti.
La página para que accedas es esta. No tiene ningún costo. Al contrario, la invitación es a compartir tu imagen del espacio en redes sociales, para que tus amigos y conocidos también se animen a ver cómo lucían las estrellas en alguno de los días en que celebraron su nacimiento.
¿Qué sabemos del Telescopio Espacial Hubble?
El Telescopio Espacial Hubble (HST, por sus siglas en inglés) es uno de los observatorios más famosos y exitosos. Fue liberado el 24 de abril de 1990. Representa el fruto de un proyecto conjunto entre la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).
Te puede interesar: No es la Muralla China: La única construcción humana que se ve desde el espacio está en España
En honor a Edwin Hubble, uno de los grandes referentes de la astronomía moderna, este telescopio espacial recibe su nombre. De acuerdo con la ESA, el HST pesa 11 toneladas y se posiciona en una órbita de 570 kilómetros de altura alrededor de la Tierra. Su ritmo se define por un giro, cada 96 minutos, en torno al planeta azul. A esa velocidad, el telescopio ya había realizado 900 mil observaciones y captado más de 570 imágenes para el año 2009.
Este observatorio recibe su energía de dos grandes paneles solares. Lleva en su núcleo un espejo principal de 2,4 metros, aparte de cinco instrumentos que estudian el Universo en luz infrarroja, visible y ultravioleta. Los datos registrados por el Telescopio Espacial Hubble se envían a la Tierra a través de un satélite relé.
Te puede interesar: Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra
En caso de alguna falla, el Hubble fue diseñado para ser reparado por astronautas. Como anécdota, queda constancia de aquellas primeras imágenes capturadas, la cuales llegaron borrosas. En respuesta al desperfecto, una misión se llevó a cabo en 1993 con el propósito de instalar un sistema óptico especial para subsanar el problema.
Sigue leyendo:
Estudio de la NASA revela las regiones que serán inhabitables en 2050
La NASA confirma la existencia de túneles en la Luna (que podrían ser la clave para habitarla)
Este es el plan de la NASA ante el posible impacto de un asteroide contra nuestro planeta
¿El fin del mundo está cerca? Marte podría chocar con la Tierra: Fecha exacta revelada
Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)