Bajo la misión Chang’e 4, China se está preparando para intentar el primer alunizaje de la historia en la cara oculta de la Luna. Por lo que, te gustaría se testigo de este momento histórico.
Este acontecimiento marcará la primera vez que la humanidad aterrice un objeto en el lado oculto de la Luna. Este es conocido como el «lado oscuro» porque no puede verse desde la Tierra. En estos momentos la sonda se encuentra en la órbita lunar y se prepara para el alunizaje.
«Después de volar alrededor de 110 horas desde la Tierra, la sonda comenzó a disminuir su velocidad y entró en la órbita lunar elíptica, a principios de diciembre, en línea con las instrucciones enviadas desde un centro de control en Beijing, informó Efe.
Este sería el primer alunizaje en el lado oscuro de la Luna.
A primera hora del 8 de diciembre, #China ha realizado con éxito el lanzamiento de la sonda lunar Chang'e-4. Se espera que el aterrizaje se produzca en la cara oculta de la Luna. #GranAvance #TecnologíaChina pic.twitter.com/C3XLM2wZUO
— CGTN en Español (@cgtnenespanol) December 8, 2018
La agencia estatal de noticias Xinhua indicó que el cohete envió la sonda a la órbita lunar «acorde a lo planeado», y el centro de control solo tuvo que realizar «pequeños ajustes» antes del proceso de desaceleración.
En estos momentos, el centro de control se encuentra ajustando la órbita de la sonda alrededor de la Luna. Después, el centro elegirá el «momento adecuado» para completar el alunizaje. Los líderes de esta investigación planean que se lleve a cabo a principios de enero.
Chang’e 4 se comunica con la Tierra a través de un satélite llamado Queqiao.
¿Cuál es la misión de Chang’e 4?
Según el organismo, la misión realizará tareas de observación astronómica de radio de baja frecuencia, análisis de terreno y relieve en la cara oculta de la Luna. Además, se hará detección de composición mineral y estructura de la superficie lunar poco profunda y medición de la radiación de neutrones y átomos neutrales para estudiar el medio ambiente.
Por otro lado, Chang’e 4 está llevando a cabo un experimento biológico desarrollado por estudiantes universitarios. Ya que, se plantarán semillas de papa y mostaza en un pequeño recipiente protegido y se vigilará su crecimiento.
«Usaremos un tubo para dirigir la luz natural de la superficie de la Luna hacia la lata para hacer crecer a las plantas», dijo Xie Gengxin, el principal diseñador del experimento, en un comunicado de la Academia de Ciencias de China.
«Queremos estudiar la respiración de las semillas y la fotosíntesis en la Luna».
NO TE PIERDAS: China quiere poner en órbita una “luna artificial” en 2020