Junio cierra con el solsticio y la Luna de Fresa. Te contamos un poco sobre cada uno de estos eventos astronómicos.
A comparación de lo que nos mostraron los primeros cinco meses del año, junio parecía tener menos por delante, en lo que a eventos astronómicos se refiere. Pero, no perdamos de vista que este escalón del año cuenta con una programación que se sostienen por sí misma. Así, pues, toca decir que dos grandes momentos están ya de frente a nosotros: el solsticio y la Luna de Fresa.
Combo astronómico
Solsticio
Los solsticios son fenómenos astronómicos periódicos que suceden dos veces al año. Marcan el momento exacto en que el Sol se encuentra en la posición más alta o más baja en la bóveda celeste, al mediodía, respecto al ecuador de la Tierra.
Te puede interesar: A qué huele el espacio
En junio de 2024, el solsticio de verano será el día 20 en el hemisferio norte, mientras que en la misma fecha toca el de invierno, para el hemisferio sur.
Luna de Fresa
Pocas horas después del solsticio, el 21 de junio, la Luna de Fresa será la que nos acompañe en el cielo nocturno. Esta corresponde a la Luna llena de junio, normalmente la última de la primavera o la primera del verano.
Te puede interesar: Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra
Contrario a lo que se podría pensar, no hay un color especial en la satélite natural, durante esta fase. Por el contrario, el nombre se debe a los pueblos originarios de América del Norte, quienes veían en esta Luna una señal que anunciaba la corta, pero fértil, cosecha de fresas.
Sigue leyendo:
Por qué se envían peces al espacio
NASA recupera contacto con la Voyager 1, una sonda con más de 45 años en el espacio
Qué pasa si se comete un crimen en el espacio exterior
¿El fin del mundo está cerca? Marte podría chocar con la Tierra: Fecha exacta revelada
6 predicciones del Juicio Final que nunca ocurrieron (pero causaron terror)