Aunque en nuestro Sistema Solar Marte y Urano sean de los planetas más alejados entre sí, este 16 de julio podremos presenciar de su unión en la bóveda celeste.
Antes de presenciar la impresionante Luna de Ciervo que iluminará las noches de julio, un espectáculo celeste tendrá lugar en la penumbra de la luna creciente. A diferencia de muchos eventos astronómicos, este podrá verse a través de un par de binoculares. Así podrás hacerlo.
Te sugerimos: Afelio de la Tierra, fases lunares y más: Estos son los eventos astronómicos de julio 2024
La conjunción que estuvo presente en el cielo nocturno desde la madrugada de este lunes, continuará algunas horas más, hasta la madrugada del 16 de julio, donde alcanzarán su punto más cercano alrededor de las 02:05 a.m. (hora CDMX). De acuerdo con In the Sky.com, podremos apreciar este espectáculo celeste hasta las 5:06 a.m. del mismo día.
Para encontrar los planetas en el cielo de verano, tendremos que apuntar a la constelación de Tauro. La danza cósmica que se podrá ver a partir de la media noche, culminará con ambos astros adornando la salida del Sol en el horizonte, hasta desaparecer con los primeros rayos.
¿Qué necesito para ver esta conjunción?
- Un par de binoculares
- Estar en una zona alejada de la contaminación lumínica
- Una cámara, si es que deseas hacer alguna fotografía
- Un lugar cómodo para realizar la observación
Advertencia
Al ser un fenómeno cercano a la salida del Sol, recuerda que observar este astro con binoculares o directamente sin protección podría ser muy perjudicial para tu salud. La luz y radiación que este emite, no se compara en absoluto con la luz de Urano y Marte.
Sigue leyendo:
Cómo ver a la deslumbrante Andrómeda, nuestra galaxia vecina
La Vía Láctea será visible sin telescopios: Estas son las mejores fechas para ver a nuestra galaxia