Te decimos qué es un evento astronómico y te damos algunos ejemplos de los más comunes que podemos ver desde nuestro planeta.
De cuando en cuando recibimos la noticia de que un gran suceso ocurrirá fuera de nuestro planeta. En realidad, y como cabe esperar en un Universo que cuya principal regla es la transformación, todo el tiempo pueden estar ocurriendo grandes cosas allá afuera, pero, claro, las que podemos ver a simple vista, o con ayuda de instrumentos de observación, son las que se roban nuestra atención. En esta ocasión, lejos de hablar sobre un tipo específico, lo que queremos es contarte lo básico: ¿qué es un evento astronómico? Esto es lo que sabemos.
¿Qué es un evento astronómico?
Sin preámbulos, podemos decirte que un evento astronómico es un acontecimiento protagonizado por cuerpos celestes, como planetas, cometas o satélites naturales.
Algunos ejemplos:
Eclipses
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), estos ocurren cuando un astro, como la luna o un planeta, se desplaza hacia la sombra de otro cuerpo celeste.
Te puede interesar: El Gran Eclipse de Norteamérica: una ventana para explorar el Universo
Lluvias de estrellas
Sucesos que se producen cuando un cometa, que se acerca mucho al Sol, ve su cuerpo calentarse y desprender pedazos de sí mismo.
Te puede interesar: Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra
Fases lunares
Estas figuran como las consecuencias de la relación gravitatoria que tiene la Luna con nuestro planeta, y de cómo ésta refleja la luz del Sol.
Sigue leyendo:
Qué pasaría en el Universo si no hubiera materia oscura
Por qué se llama “Big Bang” el evento que dio origen al Universo
¿El fin del mundo está cerca? Marte podría chocar con la Tierra: Fecha exacta revelada
Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)