Aunque no es tan brillante y popular como la lluvia de meteoros conocida como Perseidas, las Delta Acuáridas son una de las mejores apuesta para los observadores del cielo que quieran admirar estrellas fugaces. Ya que, las Perseidas serán opacadas ligeramente porque la luna llena será el 7 de agosto de 2019.
¿En dónde se verá?
Esta lluvia de estrellas, que parece irradiar de su constelación homónima Acuario, el portador del agua, se podrá contemplar en la parte baja del horizonte meridional, en el hemisferio norte. Pero este espectáculo celeste será mejor para los observadores del hemisferio sur, donde el radiante estará en un punto más alto del cielo.
¿Cuándo es el mejor día para ver este espectáculo?
En la noche del día 28 de julio y hasta el 30 de julio se podrán disfrutar las estrellas fugaces de las Delta Acuáridas. Bajo cielos oscuros y lejos de la contaminación lumínica, los observadores verán hasta 25 estrellas fugaces por hora.
Esta lluvia de estrellas se produce del 12 de julio al 23 de agosto, con una amplia actividad máxima que dura tres noches.
¿Por qué son famosas las Delta Acuáridas?
Esta lluvia de meteoros es conocida por las colas de gas ionizado que dejan tras de sí alrededor del 10% de los meteoros que son visibles durante este evento astronómico, y que sigue ardiendo algunos segundos después de que el meteoro desaparece.
¿Habrá algo especial este 2019?
¡Sí! Ya que, gracias a la oscuridad de la luna nueva, que será el día 31 julio, todos podrán disfrutar los días anteriores de condiciones de observación ideales.
NO TE PIERDAS: Julio es el mejor mes para observar los anillos de Saturno
Este es el primer video con resolución 4K de la Tierra desde un satélite
Revelan nuevas fotografías de la cara oculta de la Luna
Este es un time-lapse espectacular de este fenómeno astronómico: