Los primeros momentos en de un agujero negro están llenos de estrepitosos eventos que terminan por constituir al temido objeto.
Los agujeros negros siguen siendo un enigma enorme, pero eso no quiere decir que cada vez los científicos estén más cerca de desentrañar varios de los grandes misterios que encierran estos monstruos cósmicos. Lo de ahora corresponde a un modelado realizado por expertos en el cual se permite ver cómo son los primeros momentos de un agujero negro y una estrella de neutrones tras el colapso de las estrellas moribundas.
En este caso, los investigadores lograron ver la razón por la cual algunas estrellas expulsan de sí mismas a los agujeros negros, cosa que representa el nacimiento de estos objetos del Universo.
Te puede interesar: Los agujeros negros podrían estar más cerca de la Tierra de lo que se pensaba
De acuerdo con el estudio que ya se publicó en la base de datos de preimpresiones arXiv, y que se ha enviado a The Astrophysical Journal para su revisión por pares, el agujero negro es despedido a una gran velocidad de la estrella que le da origen, luego de la explosión.
¿Cómo se forman las agujeros negros?
De acuerdo a lo publicado en el portal especializado de Live Science, Hay dos mecanismos de formación que explican cómo se forman los agujeros negros. En el primero la estrella progenitora no logra explotar del todo, pero su presión es suficiente para dar lugar a un agujero negro; en el segundo sí hay una explosión total del punto de origen, lo que hace que mucha de la masa se vaya, y por eso los agujeros negros producidos de esta manera son más pequeños.
Sigue leyendo:
Sin importar su tamaño, todos los agujeros negros son igual de peligrosos
Es posible utilizar agujeros negros como baterías, afirma nuevo estudio
Cuántos agujeros negros hay en la Vía Láctea, nuestra galaxia
Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)
Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino
VIDEO: Así se ve la superficie del Sol