Por primera vez, en varias décadas, se descubrió una nueva luna en la órbita del gigante Neptuno. Además, este planeta cuenta con 14 satélites conocidos y Tritón es el más grande por mucha diferencia.
“Detectarla fue dificilísimo”, afirma Mark Showalter, del Instituto SETI, que encontró la luna en 2013 y que la describe en la revista Nature. Este objeto rocoso, ubicado relativamente cerca de Neptuno, es tan pequeño que cabría en la parte más estrecha del Canal de la Mancha.
Showalter, que no pretendía encontrar lunas necesariamente, se topó con el pequeño mundo tras haber desarrollado una nueva forma de buscar estructuras tenues en torno a Neptuno.
«Probablemente es un antiguo fragmento de Proteo, lo cual respalda aún más la hipótesis que indica que el sistema interior de Neptuno ha sido formado por numerosos impactos», agregó. Esto es porque el sistema de satélites de Neptuno ha tenido una historia violenta.
«Cuando tuve que escoger un nombre de las mitologías marinas griega y romana, no me costó mucho», afirma Showalter. Ya que, es aficionado al buceo y la llamó Hipocampo en referencia a la bestia mitológica y también es el nombre del género de sus criaturas marinas favoritas, los caballitos de mar.
NO TE PIERDAS: Graban el impacto de un meteorito en la Luna durante el eclipse
Hallan un “río de estrellas” cerca de la Tierra
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…