Este 2024 ha dado mucho al historial de eventos astronómicos con sus poco más de cinco meses. A estas alturas del año, todavía tenemos más por delante de lo que llevamos. Por eso, hemos decido hacerte ver que grandes sucesos del cielo están enmarcados en los restantes meses del presente ciclo anual. Para cumplir nuestro objetivo, nos hemos tomado la tarea de juntar los mejores eventos astronómicos que aún aguarda 2024. Sin agregar más a esta presentación, te dejamos con las grandes promesas del año.
Cada año, llegando al 12 de agosto, ocurren la Perseidas, una de las lluvias de estrellas más populares en el hemisferio norte gracias a su intensidad y su llegada en medio del verano.
Este evento anual pasa debido a la actividad de la Tierra, que atraviesa los restos desprendidos por el cometa Swift-Tuttle. La lluvia en cuestión produce hasta 60 estrellas fugaces por hora.
Te puede interesar: A qué huele el espacio
En 2024, mientras nos alejemos de la contaminación lumínica, se nos promete una estupenda visibilidad del suceso. Los países del hemisferio norte serán los que tengan la mejor oportunidad.
En la fecha señalada el espectáculo lunar estará en pleno. Primero que nada porque tendremos una superluna, es decir, un momento en el que el satélite natural estará más cerca de la Tierra, por lo que apreciaremos a la Luna bajo la ilusión de que es más grande de lo habitual. Y por último, esto viene de la mano de un eclipse parcial.
Llegado el día, América, Europa y África serán los continentes con la mejor vista de los que estará pasando con la Luna.
El miércoles 2 de octubre de 2024 marcará la llegada del segundo eclipse solar del año, un fenómeno particularmente impresionante: una obstrucción del tipo anular.
Te puede interesar: ¿El fin del mundo está cerca? Marte podría chocar con la Tierra: Fecha exacta revelada
Distintos puntos de América del Sur, el Océano Pacífico, el Océano Atlántico y la Antártida, ofrecerán vistas del eclipse solar anular, aunque la mayor parte de este será visible sobre aguas oceánicas.
Otra lluvia de estrellas para el hemisferio norte nos espera durante los días 13 y 14 de diciembre. Esta tiene una actividad por encima de los 120 meteoros por hora y una velocidad de 35 kilómetros por segundo durante varios días.
En este caso, los meteoros se originan cerca de la estrella de castor, en la constelación de Géminis. De ahí el nombre.
El espacio podría ser tóxico para la vida de los microorganismos, señala estudio
Por qué arde el Sol si en el espacio no hay oxígeno
Qué tan frío es el espacio exterior
Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar
Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…