Sin embargo, el clima será un factor decisivo para el lanzamiento, informaron SpaceX y la NASA.
«Estamos avanzando con el lanzamiento hoy sábado. Los desafíos climáticos continúan con un 50% de posibilidades de cancelación», escribió en su cuenta de twitter el administrador de la NASA Jim Bridenstine.
Este es el tweet original:
El lanzamiento del cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon de SpaceX está programado para las 15:22 horas (19:22 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Y se espera la asistencia del presidente Donald Trump.
El clima forzó el miércoles el aplazamiento de lo que habría sido el primer lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense en casi una década, y el primero tripulado de una empresa comercial.
«Procediendo con la cuenta regresiva hoy», dijo por su lado Musk, fundador de SpaceX.
De no ocurrir, la siguiente ventana, que está determinada por las posiciones relativas del sitio de lanzamiento a la estación espacial, es el domingo a las 15:00 horas (19;00 GMT), y se pronostica el buen tiempo.
Esta imagen se publicó el día de hoy:
Los astronautas de la NASA Bob Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, expilotos militares que se unieron a la agencia espacial en 2000, despegarán hacia la Estación Espacial Internacional desde la histórica plataforma de lanzamiento 39A, como el Apollo 11.
La misión se desarrolla en medio de las restricciones impuestas para contener la pandemia del nuevo coronavirus, lo que obligó a los tripulantes a permanecer en cuarentena durante más de dos semanas.
La NASA pidió al público que se mantenga alejado de Cocoa Beach, el tradicional punto de observación, aunque esa solicitud no desalentó a los fanáticos de la exploración espacial, que se reunieron allí de todos modos el miércoles durante el primer intento.
Tras despegar de la plataforma de lanzamiento 39A en un cohete Falcon 9, el Crew Dragon acelerará a sus dos pasajeros a aproximadamente 27,360 km/h y los pondrá en curso de intercepción con la Estación Espacial Internacional.
Una vez en órbita, la tripulación y el control de la misión de SpaceX verificarán que la nave espacial esté funcionando según lo previsto, poniendo a prueba el sistema de control ambiental, las pantallas y el sistema de control y los propulsores de maniobra, entre otros elementos.
La nave espacial está diseñada para hacer esto de forma automática, pero los astronautas a bordo de la nave espacial y la ISS supervisarán diligentemente el enfoque y el acoplamiento y pueden asumir control de la nave espacial si fuera necesario.
Aquí puedes encontrar el programa.
NO TE PIERDAS: La NASA descubre un nuevo cometa que será visible en telescopio en mayo y junio
Curiosity encuentra pistas sobre el antiguo Marte enterradas en las rocas
Una fotografía de la NASA muestra cómo se ve México desde el espacio
En este canal de YouTube se verá en vivo:
Con información de la NASA y AFP.
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…