Lleno de nostalgia y entusiasmo, Carl Sagan dejó un importante mensaje a los primeros seres humanos que lleguen a Marte.
Buena parte del legado de Carl Sagan está en el apasionamiento por el Universo que su trabajo dejó en muchísimos de sus seguidores. Este hombre, que la revista Time nombró el “vendedor de ciencia más eficiente de Estados Unidos”, supo que la vida no le iba a alcanzar para ver algunos de los pasos más grandes de la exploración espacial. Pero eso no impidió que Carl Sagan, el divulgador, científico y escritor, dejara algo a las futuras misiones, por ejemplo, para las que van Marte, el planeta rojo.
Antes de su muerte en 1996, Carl Sagan grabó unas palabras para los seres humanos que estuvieran dando el histórico paso de llegar hasta nuestro vecino.
Te puede interesar: En Marte pudo haber seres vivos, antes que en la Tierra
La grabación del científico yace, desde 2008, en Marte. Se espera que ese material pueda ser reproducido por la primera misión tripulada al planeta rojo.
“Me gustaría estar contigo”
“Quizá estemos en Marte por la magnífica ciencia que se puede hacer allí: las puertas del mundo de las maravillas se están abriendo en nuestra época. Tal vez estemos en Marte porque tenemos que estarlo, porque el proceso evolutivo nos ha inculcado un profundo impulso nómada; al fin y al cabo, procedemos de cazadores-recolectores y durante el 99,9% de nuestra permanencia en la Tierra hemos sido errantes. Y el próximo lugar al que vagar es Marte. Pero sea cual sea la razón por la que estás en Marte, me alegro de que estés allí. Y me gustaría estar contigo”.
Sigue leyendo:
La Tierra podría tener más de una luna y esto serviría a la exploración espacial
La competida exploración espacial causará nuevos problemas de contaminación
Hibernación espacial: Harvard está a punto de revolucionar los viajes estelares
Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)
Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino