Probablemente alguna vez has escuchado que a Marte también se le conoce como el “planeta rojo”. Este mundo, a comparación de otros de nuestro Sistema Solar, en definitiva, es el más indicado para recibir ese nombramiento. Lo interesante es que, aunque a la distancia lo distingamos así, en realidad Marte no pertenece exclusivamente a ese color, pues, según la NASA, la superficie marciana tiene algo de dorado y marrón en su diversidad cromática.
Incluso con lo que acabamos de decir, el rojo es definitivamente el dominante. Hay una buena razón para ello. Por eso, queremos darte la respuesta que la agencia espacial estadounidense nos comparte con el propósito de contestar por qué Marte es rojo.
De acuerdo con información de la NASA, Marte ofrece ese aspecto rojizo en razón de la oxidación del hierro que está presenta en la rocas de su suelo, como el regolito. Por si fuera poco, el polvo que se desprende de ellas es expulsado a la atmósfera marciana, lo que hace que desde nuestro planeta veamos un vecino totalmente rojizo.
Así son los planetas más raros que conocemos hasta ahora
Cuánto pesarías en otros planetas del Sistema Solar
Cuál es el orden de los planetas
Planetas enanos: qué son, cuántos hay y por qué Plutón es uno de ellos
Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra
Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…