Según las estimaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), desde febrero y hasta septiembre, estamos en tiempo de que la explosión de un sistema estelar, localizado a 3 mil años luz de la Tierra, suceda. La última vez que T Coronae Borealis, o T CrB, estalló fue en 1946.
La agencia espacial estadounidense apunta que este sistema de magnitud +10 saltara a +2 durante el evento. En otras palabras, una vez que alcance su brillo máximo, será visible, con binoculares, por varios días. Para que esto vuelva a ocurrir en ese lugar habrá que esperar aproximadamente 80 años.
Te puede interesar: Las misteriosas estrellas oscuras podrían estar ocultas en un Universo espejo
Así que estemos atentos, pues el cielo todavía reserva grandes regalos este año para los amantes de la observación astronómica.
No siempre es con estallidos: Algunas estrellas mueren en “silencio”
Galaxias oscuras, antiguas regiones del Universo sin estrellas
Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)
Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino
VIDEO: Así se ve la superficie del Sol
Te contamos la historia de cómo Estados Unidos llegó a proclamar al cuarto jueves de noviembre como el Día de…
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…
Las primeras bombas nucleares pusieron en marcha el Reloj del Apocalipsis. Desde entonces, sus manecillas se han movido, anunciado una…