El cielo nocturno de la semana que trascurre presenta las condiciones idóneas para ver a Andrómeda, nuestra vecina galáctica.
Cuesta creerlo, pero, de acuerdo con el sitio especializado Space.com, Andrómeda es el componente más lejano del Universo que podemos alcanzar a ver a simple vista. Cuando lo hagas, solo recuerda esto: esa galaxia está a 2,5 millones de años luz de nosotros.
Por esta razón se podrá ver a Andrómeda
El sitio citado señala que, cuando la luna brillante haya abandonado nuestro cielo nocturno, estaremos en las condiciones óptimas para ver a nuestra galaxia vecina. Entre las 18:30 y las 19:00 horas Andrómeda estará casi directamente por encima del mundo, por lo que su observación será mucho más fácil que en otros momentos.
Cómo ubicar a nuestra vecina galáctica
Si cuentas con algunas nociones de orientación estelar, lo que sigue puede serte de utilidad, al tiempo que pones a prueba tus conocimientos.
Te puede interesar: Descubren las 12 galaxias más antiguas del universo
A fin de encontrar a Andrómeda, primeramente debes localizar al Cuadrante de Pegaso, un punto de referencia del cielo otoñal. Luego, lleva tus binoculares hacia la estrella Alpheratz, misma que se encuentra en la esquina superior de la mencionada composición cósmica. Muévete en línea recta hacia el este y sitúate en Mirach. Por último, encuentra al cuerpo brillante que esta sobre la última mencionada y, desde ahí, continúa subiendo en la misma dirección hasta que encuentres esa “nube” que da forma al vecindario galáctico más próximo al nuestro.
Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)
En caso de que no tengas las referencias anteriores para encontrar a Andrómeda, puedes bajar alguna de las muchas aplicaciones de observación estelar que existen para estas situaciones. No obstante, tan pronto hayas dado con el lugar, abstente de cualquier luz. Esto es con el fin de que tus ojos se adapten al cielo nocturno y logren darte el panorama de esta increíble formación de astros.
Lo de los binoculares es algo que recomendamos ampliamente, puesto que, con ellos, podrás distinguir mucho mejor a la galaxia de los que lo harías a simple vista.
Sigue leyendo:
Exoplanetas de nuestra galaxia podrían haber tenido vida desde mucho antes que la Tierra
Descubren a la galaxia gemela de la Vía Láctea, y es una de las más distantes del Universo conocido
Investigadores revelan la razón del misterioso brillo de las primeras galaxias del universo
Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino
VIDEO: Así se ve la superficie del Sol