Te presentamos nuestra selección de las nebulosas más increíbles, y hasta algo espeluznantes, que existen ahora mismo en el Universo.
Las nebulosas planetarias son objetos astronómicos que se forman cuando una estrella similar al Sol agota su combustible nuclear y comienza a expulsar sus capas exteriores hacia el espacio. Este proceso crea una estructura de gas y polvo en expansión alrededor del cuerpo celeste que se ilumina por la radiación de la estrella central. Podemos decir que las nebulosas son verdaderos espectáculos cósmicos, aunque algunas también adoptan formas que, cuando menos, intimidan. Estos son algunos ejemplos.
Las nebulosas más asombrosas del cosmos
Nebulosa de la Hélice
La nebulosa de la Hélice, de acuerdo con la NASA, se encuentra a 650 años-luz de distancia, en la constelación de Acuario. Lleva más de 200 años cautivando a los astrónomos de todo el mundo.
Nebulosa Ojo de Gato
La profundidad de una mirada felina trasluce en esta gran nebulosa Ojo de Gato. Fue descubierta por el astrónomo William Herschel el 15 de febrero de 1786. Está en la constelación del Dragón y se formó hace unos mil años.
La mano del Universo
Esta nebulosa, de reciente descubrimiento, es el resultado de una estrella que habitó nuestra galaxia, hace mil 500 años. A su vez, el evento dio paso a otro objeto astronómico, extremadamente denso, de la categoría de las estrellas de neutrones.
Sigue leyendo:
Cuántos años tiene la Tierra, nuestro hogar en el Universo
¿Estamos acercándonos al fin del mundo? Lo que dice la ciencia sobre el futuro de la tierra y el sol
La NASA advierte: Estos lugares del mundo podrían ser inhabitables para 2050
Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra