Una propuesta, apoyada en los sistemas estelares binarios, sostiene que la explicación a las estrellas hiperveloces está en extraterrestres.
Aunque pueda parecer muy aventurado proponer este tipo de soluciones a misterios del Universo, lo cierto es que pasa más seguido de lo que imaginas. Por ejemplo, hace no mucho se dijo que “el sistema solar perfecto” debía sus inusuales características a la manipulación de seres extraterrestres. Ahora, lo que sucede con las estrellas hiperveloces encuentra una explicación en algo similar: el control de alienígenas.
¿Alienígenas moviendo estrellas?
Como su nombre lo adelanta, las estrellas hiperveloces son cuerpos estelares con un movimiento atípico. Han sido estudiadas por años, con motivo de su extraña naturaleza. Si bien ninguna de las conocidas muestra indicios de intervención, la idea de que podrían estar siendo dirigidas por una inteligencia alienígena es una de las opciones que se han barajeado, según el sitio especializado Space.com.
Te puede interesar: Nuestro planeta está repleto de ‘puertas del infierno’
Para el caso, Clement Vidal, investigador en astrobiología de la Universidad Vrije de Bruselas (Bélgica), dice que es probable que las estrellas hiperveloces sean, en efecto, producto de la necesidad de civilizaciones extraterrestres por sobrevivir.
“Una civilización longeva tendrá inevitablemente que migrar hacia una estrella cercana cuando su estrella natal se quede sin combustible nuclear. Una forma de lograr esa migración es transformar su estrella en un motor estelar y controlar su movimiento en la galaxia”, escribe el autor en el artículo, el cual todavía espera revisión por pares para su publicación en una revista científica.
Te puede interesar: ¿Estamos acercándonos al fin del mundo? Lo que dice la ciencia sobre el futuro de la tierra y el sol
En específico, Vidal lleva su interés a los sistemas binarios de estrellas, en buena parte porque abundan en la Vía Láctea y porque podrían ocultar más de los objetos de interés. Igualmente, estos son candidatos a ser acompañados por planetas con vida, dice el investigador.
Al tiempo, Vidal también reconoce que hay otro tanto de probabilidades de que su propuesta esté errada. No obstante, insta a otros especialistas a moverse sobre esta hipótesis.
Sigue leyendo:
Estrellas intergalácticas: Qué sabemos de estos astros abandonados en el Universo
De qué color son los planetas del Sistema Solar y por qué
¿Todos los planetas son redondos?
La NASA advierte: Estos lugares del mundo podrían ser inhabitables para 2050
Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra