En varios países americanos se pudo ver, este 14 de octubre, un eclipse solar anular. Aquí te compartimos imágenes de cómo se vivió.
Este 14 de octubre algunos países de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica fueron testigos de un espectacular eclipse solar anular. Uno de estos fenómenos es el resultado de la alineación de la Luna entre el Sol y la Tierra, pero en su punto más lejano desde el planeta.
El suceso astronómico fue advertido con bastante tiempo de antelación, como pasa en estos casos. Gracias a los avisos, las personas interesadas tuvieron la oportunidad de reunirse en puntos específicos de sus ciudades e, incluso, zonas arqueológicas. Con los debidos instrumentos para observar el fenómeno, que en los lugares que convocaron a vivir la experiencia normalmente se suministraban, los aficionados pudieron ver de forma segura un evento digno de anécdota.
Ver esta publicación en Instagram
En su mejor punto, el eclipse solar anular del 14 de octubre se mostró como un anillo de luz en la bóveda celeste. Sin embargo, no todas las ubicaciones de las regiones mencionadas estuvieron en las mismas condiciones para ofrecer el espectáculo natural. En el caso de México, por ejemplo, solo en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán se logró ver la anularidad del fenómeno o, entendido de otra forma, la visión total de este.
Te puede interesar: Tipos de eclipses: cuáles son y cómo se les percibe en la Tierra
Sin más, te compartimos algunas imágenes que varios colaboradores de National Geographic en Español nos hicieron llegar. En ellas podrás disfrutar de diferentes perspectivas del gran anillo de fuego de octubre 2023.
El anillo de fuego que marcó a octubre
View this post on Instagram
Sigue leyendo:
Eclipses de sol en México: Todo lo que debes saber sobre ellos en su ruta 2023-2024
Cuál es la diferencia entre un eclipse anular y un eclipse total
Qué pasa si ves un eclipse sin protección
Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)
Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino