Este fin de semana, una lluvia de estrellas alumbró la bóveda celeste. Así se vieron las Perseidas este fin de semana de agosto.
En la madrugada del segundo fin de semana de agosto, la lluvia de estrellas Perseidas asombró a amantes del cielo nocturno alrededor del mundo. Éstas son algunas de las imágenes más impresionantes que nos dejó este fenómeno que ocurre cada año en los meses de julio y agosto.
Te sugerimos: Eventos astronómicos agosto 2023: Este mes trae consigo la Lluvia de Perseidas y dos superlunas
Noches en vela
El fenómeno se pudo observar en el hemisferio norte del planeta y alcanzó su pico en la madrugada del fin de semana. La observación del cielo nocturno no es cosa sencilla y mucho menos hacerle fotografías. Se requieren horas de preparación, noches enteras de vigilia y una precisión milimétrica para captar fenómenos como las lluvias de estrellas.
Te puede interesar: GALERÍA: ¿Qué es la astrofotografía y qué se necesita para empezar a realizarla?
Además, no todo depende del espectador. También la contaminación lumínica y el estado del tiempo serán un factor clave para saber si se podrán ver y fotografiar los fenómenos astronómicos que estén marcados en la agenda celeste.
«Las condiciones de noche despejada me permitieron crear una imagen que no solo resalta el brillo del meteorito, sino que también muestra la grandeza del cosmos. La vibrante estela del meteorito y la tranquila amplitud del cielo nocturno se combinan para crear una sensación de asombro y fascinación,» le explica a Space.com el astrónomo amateur Fotis Mavroudakis.
Si te perdiste de la lluvia de estrellas Perseidas de este fin de semana, aún tienes hasta el 24 de agosto para poder observar y fotografiar este fenómeno veraniego.
Sigue leyendo:
Por qué algunos planetas tienen anillos
Qué sabemos del Cinturón de Venus, el misterioso fenómeno astronómico que ilumina el ocaso
Fulgor zodiacal: el extraño fenómeno astronómico que inunda las noches con una intensa luz blanca