El Telescopio Espacial Hubble capturó una nueva fotografía impresionante de Saturno. La imagen, que fue tomada el 20 de junio de 2019, cuando este planeta estaba en su punto más cercano a la Tierra, es tan nítida que parece que está flotando en el espacio.
Saturno estaba, en ese momento, a casi 1,400 millones de kilómetros de la Tierra
Esta fotografía forma parte de un programa llamado Outer Planet Atmospheres Legacy (OPAL.) El objetivo de OPAL es capturar imágenes anuales de todos los grandes gigantes gaseosos de nuestro sistema solar para estudiar su evolución. Esta es la segunda imagen anual de Saturno.
La imagen fue capturada con la cámara de campo amplio Hubble 3 (WFC3).
Las tonalidades ámbar se debe a una neblina de smog que sucede durante el verano. Ya que, se produce por las reacciones fotoquímicas impulsadas por la radiación solar ultravioleta. Debajo de la bruma yacen nubes de amoníaco.
¿Qué pudieron detectar los expertos en esta nueva imagen de Saturno?
Una gran tormenta hexagonal alrededor del polo norte de Saturno fue vista por primera vez por la Voyager 1 de la NASA en 1981. Por lo que, gracias al programa de OPAL, se puede saber que todavía esta ahí. Asimismo, las tormentas más pequeñas van y vienen con frecuencia.
NO TE PIERDAS: El extraño rostro de la luna de Saturno
Nuevas observaciones de géiseres en una luna de Saturno
Hallan un “gel” con un brillo misterioso en la cara oculta de la Luna
La NASA también lanzó un time-lapse de las imágenes del Hubble de Saturno.
Aquí se pueden ver las lunas mientras orbitan alrededor del gigante gaseoso. El video esta compuesto por más de 33 imágenes separadas tomadas el 19 y 20 de junio de 2019.
Esta nueva vista del Telescopio Espacial Hubble de Saturno revela la belleza de los icónicos anillos de Saturno.
Con información de la NASA, ScieneAlert y Universe Today.