El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que este instrumento ha obtenido.
Han pasado más de tres décadas desde que el Telescopio Espacial Hubble fue puesto en órbita. A lo largo de todo ese tiempo, el instrumento científico ha enviado varias de las imágenes más icónicas del Universo, revolucionando con ellas las antiguas apreciaciones del cosmos.
Siendo exactos, este 2024 el Telescopio Espacial Hubble está cumpliendo 34 años de su lanzamiento. Casi como regalo, el famoso instrumento de observación captó una imagen de la M76, una nebulosa, un caparazón en expansión de gases incandescentes, expulsados de una estrella gigante roja moribunda que acaba colapsando hasta convertirse en una enana blanca ultradensa y caliente. Así lo informa la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Te puede interesar: Revelan nuevas imágenes de los anillos de Urano capturadas por el James Webb
Las nebulosas planetarias son objetos astronómicos que se forman cuando una estrella similar al Sol agota su combustible nuclear y comienza a expulsar sus capas exteriores hacia el espacio. Este proceso crea una estructura de gas y polvo en expansión alrededor del cuerpo celeste que se ilumina por la radiación de la estrella central.
Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)
Antes de dejarte seguir apreciando esta imagen que nos obsequia Hubble, permítenos concluir el texto con un dato que nos comparte la NASA. Ese es que la mayoría de los descubrimientos del Hubble no estaban previstos antes del lanzamiento, como los agujeros negros supermasivos, las atmósferas de los exoplanetas, las lentes gravitatorias de la materia oscura, entre otros más.
Sigue leyendo:
Descubren el origen del agua en la Tierra, gracias al telescopio James Webb
China construye el mayor telescopio submarino para buscar “partículas fantasma”
Cuál es el planeta más pequeño que ha sido descubierto en el Universo
Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino
VIDEO: Así se ve la superficie del Sol