La NASA acaba de difundir en sus redes sociales, el pasado 23 de marzo de 2019, una impactante imagen de la Gran Mancha Roja de Júpiter y el turbulento hemisferio sur.
Esta espectacular imagen fue capturada el pasado 12 de febrero de 2019 por la sonda espacial Juno de la NASA mientras pasaba cerca de este planeta gigante de gas. Ya que, esta sonda tiene una órbita elíptica alrededor de Júpiter. Por lo que, le permite acercarse más a la superficie durante unas horas cada 53 días.
¿Cómo se logró esta imagen de la Gran Mancha Roja?
Juno, para capturar esta imagen, tuvo que realizar tres fotografías para poder producir este color mejorado. Además, en el momento en que se tomaron las fotografías, la nave espacial se encontraba a una distancia aproximada de entre 26,900 kilómetros y 95,400 kilómetros por encima de las cimas de las nubes de Júpiter.
- El científico ciudadano Kevin M. Gill creó la imagen mediante el uso de datos del generador de fotografías JunoCam de la nave espacial.
Este fue el gran resultado:
¿Qué es la Gran Mancha Roja de Júpiter?
La Gran Mancha Roja en Júpiter es una tormenta masiva en la que los vientos pueden alcanzar hasta 400 km/h y su tamaño es dos veces el diámetro de la Tierra. Además, esta tormenta como mínimo ha durado alrededor de 200 años.
Además, esta icónica mancha es uno de los rasgos más reconocibles de este planeta.
Sin embargo, los científicos no están del todo seguros de qué es lo que alimenta esta tormenta masiva y persistente, pero sospechan que su posición entre dos corrientes de chorro podría contribuir a estabilizar y prolongar su existencia.
NO TE PIERDAS: Tres imágenes de la Gran Mancha Roja de Júpiter
Descubren 12 lunas nuevas alrededor de Júpiter
Mira a Júpiter defendiendo a la Tierra
Este es el tweet en el que se anunció la imagen:
A new view of Jupiter from the camera on our @NASAJuno mission reveals the planet's turbulent southern hemisphere. ? Can you see the Great Red Spot?
Click through for the full resolution: https://t.co/YDZs7VsDdt pic.twitter.com/lcUPFFmSof
— NASA (@NASA) March 23, 2019
Con información de la NASA.