Hayabusa2, un explorador de asteroides de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), fue lanzado desde Japón en diciembre de 2014 y se espera que regrese a la Tierra a finales de 2020 con muestras del asteroide Ryugu, de unos 900 metros de diámetro y del tipo C, que normalmente poseen materia orgánica y agua.
El asteroide Ryugu está situado a unos 280 millones de kilómetros de la Tierra.
«Creemos que Ryugu no ha cambiado mucho desde hace varios miles de millones de años. Creemos, además, que es rico en materia orgánica y agua»,, explica Azusa Yabe, de la División de Relaciones con los Medios de JAXA, a National Geographic España.
En este 2018, la nave espacial Hayabusa2 expulsó los dos primeros vehículos exploradores (el Rover-1A y el Rover-1B), ambos de forma prácticamente circular y con paneles solares, desde unos 55 metros de altura de la superficie del asteroide.
Las fotografías de la superficie del asteroide Ryugu que han enviado son espectaculares.
La misión japonesa pretende explorar y tomar muestras del asteroide Ryugu con el fin de dilucidar las interacciones entre minerales, agua y materia orgánica en el sistema solar primitivo.
NO TE PIERDAS: La Vía Láctea sufrió una importante perturbación gravitacional hace más de 300 millones de años
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…