Hayabusa2, un explorador de asteroides de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), fue lanzado desde Japón en diciembre de 2014 y se espera que regrese a la Tierra a finales de 2020 con muestras del asteroide Ryugu, de unos 900 metros de diámetro y del tipo C, que normalmente poseen materia orgánica y agua.
El asteroide Ryugu está situado a unos 280 millones de kilómetros de la Tierra.
«Creemos que Ryugu no ha cambiado mucho desde hace varios miles de millones de años. Creemos, además, que es rico en materia orgánica y agua»,, explica Azusa Yabe, de la División de Relaciones con los Medios de JAXA, a National Geographic España.
En este 2018, la nave espacial Hayabusa2 expulsó los dos primeros vehículos exploradores (el Rover-1A y el Rover-1B), ambos de forma prácticamente circular y con paneles solares, desde unos 55 metros de altura de la superficie del asteroide.
Las fotografías de la superficie del asteroide Ryugu que han enviado son espectaculares.
La misión japonesa pretende explorar y tomar muestras del asteroide Ryugu con el fin de dilucidar las interacciones entre minerales, agua y materia orgánica en el sistema solar primitivo.
NO TE PIERDAS: La Vía Láctea sufrió una importante perturbación gravitacional hace más de 300 millones de años
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…