La superficie del asteroide Bennu mide aproximadamente 490 metros de diámetro. La NASA difundió, este 2019, cuatro imágenes que fueron tomada por la cámara PolyCam de la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA el 12 de abril de 2019, desde una distancia de 2.8 kilómetros. Estas fotografía se capturaron durante el Flyby 6B de la fase “Detailed Survey: Baseball Diamond” de esta misión.
La primera imagen muestra las largas sombras de la región más al norte de Bennu. El campo de visión es de 40.2 metros. Para escala, la pequeña roca que se encuentra en medio de la roca más grande, a la derecha, tiene una longitud de 1.7 metros, que es el tamaño de una persona. Cuando se tomó la imagen, la nave espacial se encontraba sobre el hemisferio norte y PolyCam estaba apuntando hacia el noroeste.
La segunda imagen muestra un pequeño cráter y algunas rocas en una región cerca del polo norte del asteroide Bennu. El campo de visión es de 39.6 metros. Para escala, el cráter tiene 15.3 metros de ancho. Esto es equivalente a una cancha de básquetbol. Cuando se tomó la imagen, la nave espacial se encontraba sobre el hemisferio norte y PolyCam estaba apuntando más al noroeste.
La tercera fotografía muestra una región rocosa ubicada al norte del ecuador del asteroide Bennu. El campo de visión es de 39.5 metros. Para escala, la roca larga y esbelta a la derecha de la imagen tiene una longitud de 10.3 metros, que es aproximadamente la longitud de un autobús urbano.Cuando se tomó la imagen, la nave espacial estaba sobre el hemisferio norte y PolyCam estaba apuntando más al suroeste.
La cuarta imagen muestra varias rocas grandes colocadas en la cresta ecuatorial del asteroide Bennu. El campo de visión es 40.3 metros. Para escala, la roca más grande en el horizonte tiene más de 5.2 metros de altura, que es aproximadamente la altura de una casa de dos pisos. Cuando se tomó la imagen, la nave espacial estaba sobre el hemisferio norte y PolyCam estaba apuntando al suroeste.
Esta imagen que muestra la superficie del asteroide Bennu fue capturada el 13 de junio de 2019, poco después de que la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA ejecutara su segunda maniobra de inserción orbital.
La roca más grande de Bennu también puede verse sobresalir del hemisferio sur. La imagen fue tomada desde una distancia de 690 metros por encima de la superficie del asteroide por NavCam 1. Esta es una de las tres cámaras de navegación que conforman la suite TAGCAMS del vehículo espacial.
NO TE PIERDAS: La NASA llega a Bennu, el asteroide potencialmente peligroso para la Tierra
Primeras imágenes de la superficie del asteroide Ryugu
La NASA realizará un simulacro de impacto de asteroide
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…