En la madrugada del 28 de julio se podrá contemplar a la Luna junto al ojo rojo de la constelación de Tauro. Ya que, nuestro único satélite natural parecerá encontrarse a solo cinco grados de la estrella Aldebarán, un astro con una característica tonalidad rojiza, que se encuentra a una distancia de 65 años luz.
La luminosidad de Aldebarán es 90 veces mayor que la del Sol y se encuentra a 68 años luz de la Tierra. Cerca de esta estrella se encuentra un grupo conocido como las Hyades, que se pueden observar sin necesidad de un telescopio, al igual que las Pléyades.
¿La Luna en que fase estará?
- El satélite estará en cuarto menguante. Esta fase se produce después de la luna llena y antes de la nueva. Tiene la apariencia de una pequeña guadaña.
¿En qué parte y a qué hora se verá?
- Ambos objetos cósmicos aparecerán en la parte baja del cielo al sureste.
- Casi una hora antes del amanecer local.
¿Qué es una conjunción?
Las conjunciones planetarias son el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo. Estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que podemos ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio. Además, en muchas ocaciones, se puede apreciar aunque exista contaminación lumínica
¿Ya estás listo para ver la conjunción de la Luna y la estrella Aldebarán?
NO TE PIERDAS: Las Delta Acuáridas: La gran lluvia de estrellas del mes de julio
Julio es el mejor mes para observar los anillos de Saturno
La Tierra se acercará a un enjambre de meteoros este verano