En la madrugada del 28 de julio se podrá contemplar a la Luna junto al ojo rojo de la constelación de Tauro. Ya que, nuestro único satélite natural parecerá encontrarse a solo cinco grados de la estrella Aldebarán, un astro con una característica tonalidad rojiza, que se encuentra a una distancia de 65 años luz.
La luminosidad de Aldebarán es 90 veces mayor que la del Sol y se encuentra a 68 años luz de la Tierra. Cerca de esta estrella se encuentra un grupo conocido como las Hyades, que se pueden observar sin necesidad de un telescopio, al igual que las Pléyades.
Las conjunciones planetarias son el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo. Estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que podemos ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio. Además, en muchas ocaciones, se puede apreciar aunque exista contaminación lumínica
NO TE PIERDAS: Las Delta Acuáridas: La gran lluvia de estrellas del mes de julio
Julio es el mejor mes para observar los anillos de Saturno
La Tierra se acercará a un enjambre de meteoros este verano
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…