Debido a los múltiples lanzamientos de cohetes, los científicos reconocen que la exploración espacial traerá problemas de contaminación.
La Tierra está hecha para la vida. Un ejemplo es la capa de ozono, misma que nos protege de los dañinos rayos ultravioleta del Sol. Desafortunadamente, la exploración espacial que realizan diferentes agencias de todo el mundo está poniendo en riesgo a esta cobertura, lo que ya se considera por varios investigadores como un serio problema de contaminación.
Lo recién mencionado es la conclusión a la que llega un grupo de científicos de la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda). De acuerdo con sus estudios, los cohetes que atraviesan la estratosfera podrían contribuir a la destrucción de la capa de ozono.
Mantener el progreso
Es importante señalar que la capa de ozono ya se ha abierto en la Antártida. Esto es producto de las emisiones de sustancias químicas nocivas. Sin embargo, gracias a normas estrictas, el agujero lleva años reduciéndose. Pero, los científicos neozelandeses sostienen que el lanzamiento de cohetes podría deshacer el progreso en este sentido.
Te puede interesar: La Tierra es redonda, y así es como los científicos lo saben, sin ir al espacio
«La recuperación de la capa de ozono ha sido un éxito mundial. Queremos asegurarnos de que los futuros lanzamientos de cohetes continúen esa recuperación sostenible», dice, a Euronews, la Dra. Laura Revell, profesora asociada de Física Medioambiental.
Sigue leyendo:
Navidad en el espacio: NASA captura imagen de un árbol navideño formado por destellos estelares
La misión New Horizons seguirá explorando el espacio durante los próximos años
Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)
Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino
VIDEO: Así se ve la superficie del Sol