El 27 de noviembre la Luna ocultará a Spica, una de las estrellas más brillantes que podemos ver desde nuestro planeta.
Será durante las primeras horas del 27 de noviembre, que la Luna ocultará a Spica, la estrella más brillante de la constelación de Virgo. Precisamente por tratarse de un astro tan luminoso, es que este evento puede resultar atractivo para los amantes de la observación astronómica.
De acuerdo con el sitio especializado, Space.com, fue en un suceso de este tipo que se vio que la Luna no tiene atmósfera. Esto es derivado de la brusquedad con la que una estrella aparece y desaparece ante la ocultación lunar.
Por ejemplo, si nuestro satélite natural estuviera cubierto por una atmósfera, una estrella que se acercara a su borde parecería desvanecerse gradualmente.
Te puede interesar: No es la Muralla China: La única construcción humana que se ve desde el espacio está en España
Para ver el evento podría ser de gran ayuda contar con algún instrumento de observación, como binoculares o un pequeño telescopio.
¿Qué sabemos de Spica?
Spica es la estrella más luminosa de la constelación Virgo, y una de los 15 más brillantes de todo el cielo. Se encuentra a 250 años de distancia de la Tierra.
Te puede interesar: ¿Estamos acercándonos al fin del mundo? Lo que dice la ciencia sobre el futuro de la tierra y el sol
Un dato sobre Spica es que, aunque pueda parecer un solo cuerpo, en realidad se trata de un sistema binario de estrellas.
“La primera vez que se supo que Spica es una estrella binaria fue en la década de los 60. Después de décadas de observación astronómica, se determinó que el sistema es joven, porque aún no ha logrado sincronizar los movimientos entre ambas estrellas”, dice Andrea Fischer, periodista mexicana de National Geographic en Español.
Sigue leyendo:
Los astronautas piensan más lento mientras están en el espacio
Cómo obtuvo Marte sus lunas: La respuesta de la NASA
Cada década, el Sistema Solar podría tener la visita de un agujero negro primordial
La NASA advierte: Estos lugares del mundo podrían ser inhabitables para 2050
Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra