La conjunción de la Luna, que se encuentra en su fase creciente, con Venus y las Pléyades se contemplará el sábado 28 de marzo de 2020 y algunos días después. Este hermoso evento astronómico se observará desde cualquier parte del mundo.
Por lo que, si ves un cielo nocturno, sin ninguna nube, tómate un tiempo para atestiguar este importante encuentro cósmico.
El encuentro entre Venus y las Pléyades ocurre cada ocho años.
¿Qué es una conjunción?
Las conjunciones de los planetas y astros son el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo. Estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que normalmente se pueden ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio.
¿Qué son las Pléyades?
Acorde a la NASA, las Pléyades son un puñado de estrellas muy jóvenes. Se formaron hace apenas 100 millones de años, durante la era de los dinosaurios en la Tierra, a partir del colapso de una nube de gas interestelar. Las estrellas más grandes y brillantes del cúmulo son de color blanco-azulado y cerca de cinco veces más grandes que nuestro propio Sol.
¿En qué fecha será la fase cuarto creciente?
Nuestro satélite natural alcanzará la fase cuarto creciente el 01 de abril de 2020. Es decir, el Sol iluminará el 50 % de la cara visible de la Luna. Este fenómeno también es conocido como fase 3.
¡No te pierdas este evento el 28 de marzo!
TE RECOMENDAMOS: La NASA revela en marzo la imagen de mayor resolución de la superficie de Marte
¿Es peligroso el asteroide que pasará cerca de la Tierra en abril?
Con información de la NASA.