Se viene otra lluvia de estrellas, una que se conoce como las Ariétidas. ¿Estás listo para verla? Te decimos lo que debes saber.
De entre todas, la lluvia de estrellas Ariétidas es la más intensa de las diurnas. Fue descubierta en 1947 y su nombre proviene de la constelación de Aries. En 2024, este evento anual comenzó desde el 14 de abril y será visible hasta el 24 de junio. Sin embargo, el punto máximo está próximo a suceder. Este estará pasando el 10 del presente mes, teniendo una tasa máxima observable de 50 meteoros por hora.
¿Qué son las lluvias de estrellas?
Se le conoce de esta manera, o también lluvia de meteoros, a un evento astronómico que se produce cuando un cometa, que se acerca mucho al Sol, ve su cuerpo calentarse y desprender pedazos de sí mismo.
Te puede interesar: A qué huele el espacio
Cuando los fragmentos dejados en el espacio entran a la atmósfera terrestre se llaman meteoritos. En ese instante se forma un fenómeno como el que representan las Ariétidas.
¿Cómo ver las Ariétidas este 2024?
La cita es el 10 de junio. En esa fecha no será indispensable que te hagas de binoculares o telescopios para poder apreciar el evento. No obstante, es cierto que estos instrumentos podrían ayudarte considerablemente a disfrutar con más detalle.
Te puede interesar: ¿El fin del mundo está cerca? Marte podría chocar con la Tierra: Fecha exacta revelada
Fuera de lo dicho, la indicación ante eventos astronómicos de este tipo es alejarte de las fuentes de contaminación lumínica, dado que su efecto puede hacer que no observes con la claridad deseada lo que el cielo mostrará ese día.
Sigue leyendo:
Por qué arde el Sol si en el espacio no hay oxígeno
No es la Muralla China: La única construcción humana que se ve desde el espacio está en España
Qué pasa si se comete un crimen en el espacio exterior
Estos son los 8 lugares del mundo donde los humanos tienen prohibido entrar
Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)