Antes de empezar el otoño nos espera un gran momento. Te contamos lo que debes saber sobre la Luna de Cosecha 2024.
Faltan solo unos cuantos días para el equinoccio de otoño, y, como cada año, tendremos un evento astronómico relacionado a la Luna llena. La que veremos en ese cielo de cierre estacional es una de las más conocidas del ciclo anual. Se le conoce como Luna de Cosecha, y este 2024 será vista en el firmamento del 17 de septiembre.
Sobre esto, es importante rescatar lo que dice el sitio especializado, Space.com. De acuerdo con la fuente, la Luna de Cosecha no es un acontecimiento propio de septiembre, necesariamente. Bien puede pasar en agosto. El caso es que esta es la Luna llena más cercana al equinoccio de otoño.
Luna de Cosecha 2024: ¿Por qué se llama así?
Hace tiempo esta Luna era fundamental para los agricultores, pues gracias a su “luz” se orientaban para recoger las cosechas. Esto, claro, cuando la electricidad no era una opción. De modo que los trabajadores depositaban su confianza en el efecto del astro vecino para prolongar las jornadas, justo cuando la fertilidad de los campos estaba a pleno.
Te puede interesar: ¿Realmente pisamos la Luna? Rompiendo los mitos detrás de la caminata lunar
Por la tradición asociada a la cosecha y a esta fase de la Luna, la misma empezó a conocerse popularmente como Luna de Cosecha. Esta, a diferencia de otras lunas llenas, sale casi al mismo tiempo, lo que proporcionaba otra razón a los agricultores para rendir honor a este momento de nuestro satélite natural.
¿Cómo ver el evento astronómico?
La verdad es que ver la Luna de Cosecha 2024 es sencillo. Tomemos en cuenta que, además, se trata de una superluna, lo que es que nuestro satélite natural aparecerá ligeramente más grande y brillante de lo habitual. No es una ilusión. Ocurre en razón de que la Luna estará más cerca de la Tierra, algo conocido como perigeo.
Te puede interesar. ¿Estamos acercándonos al fin del mundo? Lo que dice la ciencia sobre el futuro de la tierra y el sol
Lo único que necesitas para ver la Luna de Cosecha 2024 es mirar con atención al cielo nocturno del 17 de septiembre. De preferencia, huye de la contaminación lumínica, para así lograr la postal más increíble del evento astronómico.
Sigue leyendo:
La evidencia más antigua de la atmósfera terrestre podría estar en las rocas lunares
Por fin sabemos qué hay en el interior de la Luna
Resuelven el misterio de la atmósfera lunar y de su fuente
La NASA advierte: Estos lugares del mundo podrían ser inhabitables para 2050
Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra