Es viable que Marte pueda albergar vida microbiana. Parte del reto es subir la temperatura del planeta rojo. Así podría hacerse.
Científicos de las universidades estadounidenses, de Chicago, Northwestern y la Central de Florida, publicaron recientemente un artículo en la revista Science Advances. En este, hacen una propuesta para la terraformación de Marte, entiéndase como un proceso destinado a modificar las condiciones del planeta rojo con el propósito de hacerlo viable para organismo terrestres.
Según el trabajo de investigación, el método utilizado se valdría de partículas de polvo para calentar más de 50 grados Fahrenheit a Marte, temperatura donde la vida microbiana podría existir.
Más cerca de hacer habitable a nuestro vecino cósmico
El comunicado oficial señala que este método es hasta 5 mil veces más eficaz que los anteriores sistemas de calentamiento para vecino nuestro cósmico. Además, este se distingue por el uso de recursos fácilmente disponibles en Marte, considerando que las otras propuestas estaban enfocadas en llevar el material desde la Tierra.
Te puede interesar: Marte podría ser una segunda Tierra, pero… ¿a qué costo?
Es cierto que los planes para hacer habitable al planeta rojo deben sortear varios obstáculos, como los mortales rayos UV y el suelo salino. Sin embargo, algo elemental es aclimatar a Marte para que pueda recibir distintas formas de vida.
El mismo comunicado señala que esto llevaría décadas en poder hacerse realidad, pero, según informan, logísticamente parece factible.
Te puede interesar: La NASA advierte: Estos lugares del mundo podrían ser inhabitables para 2050
«Esta investigación abre nuevas vías de exploración y nos acerca un paso más al sueño largamente acariciado de establecer una presencia humana sostenible en Marte«, dice Edwin Kite, profesor asociado de ciencias geofísicas de la Universidad de Chicago y uno de los autores de este propuesta.
Sigue leyendo:
Mercurio al descubierto: NASA revela capa de diamantes en el planeta más pequeño del Sistema Solar
Así son los planetas más raros que conocemos hasta ahora
Este misterioso exoplaneta cuestiona lo que se sabe sobre la formación de planetas
Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra
Japón construye un ascensor para transportar humanos al espacio