Una nave de la NASA podría llevar tu nombre a una de las lunas de Júpiter como parte de la iniciativa “Mensaje en una botella”.
Para octubre de 2024, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) tiene programada una misión que podría hacer historia. El proyecto de la agencia espacial contempla la exploración de Europa, una de las lunas de Júpiter y un mundo oceánico que, se cree, alberga vida. El caso es que, en esta ocasión, la NASA invita a las personas a que envíen su nombre hasta el destino final de la nave a cargo de la misión. Esto como parte de la iniciativa “Mensaje en una botella”.
La idea de la NASA es que las personas registradas se unan a la importante travesía por la cual la agencia apuesta en grande. Si envías tu nombre, será grabado en el relieve de la Europa Clipper, la nave que viajará 2 mil 900 millones de kilómetros para explorar el más pequeño de los cuatro satélites galileanos de Júpiter.
¿Cómo enviar mi nombre a Júpiter?
El proceso es muy sencillo. Básicamente, solo tienes que ir a este enlace y llenar el formulario con los pocos datos que te solicita la NASA. Cuentas hasta las 11:59 pm, hora del este de Estados Unidos, del 31 de diciembre del año en curso para hacer el registro.
Se tiene previsto que esta misión de la NASA alcance su meta en 2030. Además de lo mencionado, los nombres de las personas registradas irán grabados en un microchip junto con un poema, titulado “Elogio del misterio: Un poema para la astronave Europa”, de la escritora estadounidense Ada Limón.
Esta iniciativa no es pionera, puesto que anteriormente la NASA ya había invitado a la población a mandar su sombre al Sol. De modo que esto responde a una tradición de la agencia espacial en la cual se busca incluir, de alguna forma, a otras personas.
Sigue leyendo:
De Nueva York a Londres en tiempo récord: esto sabemos del avión supersónico de la NASA
La NASA destruyó evidencia de vida extraterrestre en Marte por error durante la misión Viking
La NASA advierte sobre extraños agujeros encontrados en la superficie de Marte
Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)
Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino