Científicos de la NASA considera que hay suficientes evidencias para decir que en Mercurio existe una capa gruesa de diamantes.
En 2004 la NASA lanzó a MESSENGER, la primera nave en orbitar a Mercurio, el planeta más pequeño de nuestro sistema planetario y el más cercano al Sol. La misión concluyó en 2015, pero los datos recabados siguen siendo analizados en varios estudios. Un ejemplo es el que nos reúne ahora. Sí, un reciente trabajo de investigación de la NASA, apoyado en las capturas de la nave, dice haber encontrado indicios de que en el planeta señalado hay una capa de diamantes de 15 kilómetros de espesor.
Anteriormente se habían visto manchas de grafito en la superficie de Mercurio. Esto hizo pensar a los científicos que en la historia temprana de ese mundo hubo un océano de magma rico en carbono, el cual habría dejado esas trazas.
Del proceso, se tuvo que haber formado un manto con abundancia de carbono bajo la superficie, según lo que hasta hace poco se consideraba. No obstante, los autores de la investigación publicada en Nature Communications proponen algo nuevo: el manto no está compuesto de graferno, sino por diamante, otro alótropo del carbono.
Te puede interesar: PACE, la nueva misión de la NASA que explorará la Tierra como nunca antes
“Calculamos que, dada la nueva estimación de la presión en el límite entre el manto y el núcleo, y sabiendo que Mercurio es un planeta rico en carbono, el mineral portador de carbono que se formaría en la interfaz entre el manto y el núcleo es el diamante y no el grafito”, dijo a Space.com Olivier Namur, miembro del equipo y profesor asociado de la KU Leuven (Bélgica).
Y…
Parte de lo interesante del hallazgo es que se conecta bien con otro que en su momento vino de la reevaluación de la distribución de la masa en Mercurio y descubrió que el manto de este diminuto planeta es más grueso de lo que se pensaba.
Sigue leyendo:
NASA captura asombrosa imagen de las nubes y tormentas ciclónicas de Júpiter
Día del número Pi: Por qué la NASA usa solo los primeros 16 dígitos
¿Un reactor nuclear en la Luna? Así es el plan de la NASA
Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra
¿El fin del mundo está cerca? Marte podría chocar con la Tierra: Fecha exacta revelada
Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)