Luego del gran eclipse de Norteamérica se espera una explosión cósmica que podría ocurrir, desde ahora, en cualquier momento.
En lo tocante a fenómenos astronómicos el año en curso todavía tiene, naturalmente, mucho por mostrarnos. Justo cuando acaba de pasar el que se advirtió como el gran evento del género, de 2024, nueva información de la NASA apunta a que en los meses siguientes podría ocurrir una gran explosión cósmica de nova.
La agencia espacial estadounidense señala que los científicos prevén que un sistema estelar, identificado como Corona Borealis, situado a 3 mil años luz de la Tierra, sea visible sin necesidad de sofisticados instrumentos de observación, en cualquier momento de aquí a septiembre. Esta se resalta como una oportunidad única en la vida, ya que el estallido de una nova solo se produce cada 80 años. La última, en ese sistema, fue en 1946.
2024 aún reserva lo más sorprendente
De acuerdo con la NASA, el sistema estelar, normalmente de magnitud +10, que es demasiado tenue para verlo a simple vista, saltará a +2 durante el evento. Cuando alcance su brillo máximo, se espera que este sea visible durante varios días, con binoculares, antes de que vuelva a oscurecerse.
Te puede interesar: ¿Qué planea la NASA para el 2024?: Éstos son los proyectos de la agencia espacial para este año
Así que estemos atentos, pues el cielo todavía reserva grandes regalos este año para los amantes de la observación astronómica.
Sigue leyendo:
La NASA ya sabe qué pasa con la Voyager 1, la antigua nave que envía mensajes misteriosos
Día del número Pi: Por qué la NASA usa solo los primeros 16 dígitos
Eclipse en Marte: NASA capta sorprendente fenómeno astronómico en el planeta rojo
Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)
Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino
VIDEO: Así se ve la superficie del Sol