El equipo de la misión New Horizons de la NASA publicó los resultados de las primeras investigaciones realizadas del objeto más distante jamás explorado en el espacio, Ultima Thule.
Al analizar los datos recopilados durante el primer sobrevuelo, que se llevó a cabo el 1 de enero de 2019, los científicos se percataron de que la composición, desarrollo y geología de este objeto es más complejo que lo esperado.
Ya que, se encontraron evidencias de una mezcla única de metanol, hielo de agua y moléculas orgánicas en la superficie de Ultima Thule.
El equipo publicó los resultados e interpretaciones científicas en la revista Science. «Estamos en la búsqueda de restos bien conservados del pasado antiguo», declaró el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Southwest Research Institute, Boulder, Colorado.
«No hay duda de que los descubrimientos realizados sobre Ultima Thule van a promover las teorías sobre la formación del sistema solar», afirmó Stern. Ultima Thule es muy diferente de la mayoría de objetos helados explorados anteriormente por cápsulas espaciales.
Este misterioso objeto, que está localizado en el cinturón de Kuipe en el espacio, se caracteriza por dos cuerpos esféricos que probablemente se fusionaron, de una manera “suave”, durante la formación del Sistema Solar.
El objeto más distante jamás explorado en el espacio tiene 31 kilómetros de longitud de un extremo al otro. La esfera más grande se llama Ultima y la más pequeña Thule.
La manera en que las dos esferas obtuvieron su forma inusual es todo un misterio. Sin embargo, probablemente está relacionado con la manera en que se formaron hace miles de millones de años. Esto lo explicó en un comunicado oficial la misión New Horizons.
La nave espacial New Horizons se encuentra actualmente a 6.6 billones de kilómetros de la Tierra, operando. La transmisión de datos continuará hasta finales del verano del años 2020.
NO TE PIERDAS: La NASA ha difundido las primeras imágenes detalladas de Ultima Thule