El 18 de diciembre de 2018, una gran «bola de fuego» se impactó a unos 26 kilómetros sobre el mar de Bering. Este gran cuerpo de agua salada está localizado en el Océano Pacífico y separa a Rusia y Alaska.
Esto es equivalente a más de 10 veces la energía de la explosión de la bomba atómica sobre Hiroshima, durante la Segunda Guerra Mundial. Además, este fue el meteoro más poderoso observado desde el año 2013.
Afortunadamente, dos instrumentos de la NASA, a bordo del satélite «Terra», lograron capturaron estas imágenes de los remanentes del gran meteoro. La secuencia de imágenes fueron tomadas a las 23:55 TUC, unos minutos después del evento.
La imagen fija, capturada por el instrumento MODIS es una fotografía en color verdadero que muestra los restos del paso del meteoro. Además, se utilizó el término de «bola de fuego» porque al ser tan brillante es visible en un área amplia.
Por otro lado. en la imagen se puede apreciar la sombra del rastro de este meteoro a través de la atmósfera de la Tierra. Ya que, se proyecta en las cimas de las nubes y se vislumbra alargada por el ángulo del Sol.
Además, dada su altitud y el área remota en la que ocurrió, el objeto no representó una amenaza para nadie en tierra firme.
NO TE PIERDAS: El video de un impacto de un meteorito a la Tierra
Una “bola de fuego” cayó en el sur de Perú
Este artículo es una recopilación de material publicado previamente por la NASA.
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…