Una nave espacial experimental china de carga, dotada de un revolucionario sistema de protección térmica para el ingreso a la atmósfera, se desintegró este miércoles 6 de mayo al volver a la Tierra, anunciaron las autoridades.
«Los expertos están analizando los datos», indicó en su página web sin aportar precisiones. La cápsula tenía una protección térmica «inflable».
Este tipo de estructuras también se están experimentando en las agencias en Estados Unidos y Europea. Ya que, tienen el objetivo de sustituir los escudos térmicos de metal y materiales refractarios tradicionales, más pesados y que limitan la capacidad de carga útil.
El cohete Larga Marcha 5B, el más potente utilizado por China hasta ahora, transportó al espacio los siguientes prototipos:
Esta nave espacial experimental de carga fue la que se desintegró durante el reingreso a la atmósfera –cuando se alcanzan miles de grados de temperatura debido al roce con el aire–. Por lo que, es una decepción para el programa espacial chino.
Es importante resaltar que para ir muy lejos en el espacio se requieren principalmente dos cosas:
Desde 1999, China ya lanzó varias naves «Shenzhu», construidas sobre el modelo de los «Soyuz» soviéticos y luego rusos.
NO TE PIERDAS: La NASA detecta que desapareció un planeta
La NASA registra el momento en que un cometa se desintegra
El Pentágono difunde videos de ovnis grabados por pilotos
Esta es el video del lanzamiento del cohete Larga Marcha 5B. La fecha fue el martes 5 de mayo de 2020:
Con información de AFP.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…