No solo los gatos, otros seres y objetos en la Tierra estarían siendo perforados por destructores de planetas, según nueva teoría.
Cuando pensamos en los agujeros negros, vienen a nuestra mente esos objetos colosales del Universo que no dejan escapar ni a la luz; vaya, los auténticos depredadores cósmicos. Lo que podría sorprenderte en este aspecto es que dichos agujeros se presentan en una enorme variedad de masas y tamaños. Por tanto, los conocidos como «primordiales», es decir, aquellos creados luego del Big Bang, son realmente minúsculos en comparación a los otros. No obstante, lo más increíble sobre esto es que hay científicos que sugieren que esos destructores de planetas podrían estar atravesando objetos en la Tierra, todo tipo de materiales y hasta seres vivos, como los gatos.
Hay que decir que los agujeros negros primordiales permanecen entre lo hipotético, dado que no se ha visto a ninguno. Pero muchos científicos ya no discuten si tales objetos existen o no, por el contario, los están buscando con la firme esperanza de que deben estar en algún lugar.
Te puede interesar: Agujeros negros primordiales: Uno de los misterios más grandes del Universo tiene ahora posible solución
A propósito de lo recién mencionado, es necesario señalar que la incansable búsqueda se hace en razón de que los agujeros negros primordiales se perfilan como los principales sospechosos de la de la existencia de materia oscura, la invisible forma de materia que representa alrededor del 85% de todo.
En esta nueva idea, tus gatos no corren peligro
Dos científicos de la Universidad de Buffalo (Estados Unidos) piden a otros investigadores ampliar horizontes en su búsqueda. “Tenemos que pensar con originalidad, porque lo que se ha hecho hasta ahora para encontrar agujeros negros primordiales no ha funcionado”, afirma, en un comunicado, Dejan Stojkovic, uno de los responsables de la propuesta.
Según el supuesto de estos científicos los destructores de planetas podrían estar en la Tierra perforando materiales cotidianos, y sí, los gatos, así como otros animales, formarían parte de esto. No obstante, al parecer no hay de qué preocuparse, pues, de ser así, no existe letalidad alguna, dicen los autores.
Te puede interesar: El fin del mundo podría estar más cerca de lo que pensamos: ¿Deberíamos preocuparnos?
Ahora bien, seguro te estás preguntando cómo es esto posible. Bueno, los científicos señalan que los agujeros negros primordiales crearía un conducto diminuto. Es más, siendo como se piensan, uno con una masa de 1022 gramos haría un túnel de solo 0,1 micras de grosor.
Los científicos reconocen que las probabilidades de que esto esté pasando son mínimas. Sin embargo, instan a seguir esta línea de investigación.
El artículo que reporta todo esto fue publicado en Physics of the Dark Universe.
Sigue leyendo:
Puede haber vida en otros planetas, pero nunca en Venus
De qué color son los planetas del Sistema Solar y por qué
Cuál ha sido el viento más fuerte y veloz jamás registrado en el Universo
La NASA advierte: Estos lugares del mundo podrían ser inhabitables para 2050
Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra