La conjunción de la Luna, que se encuentra en su fase creciente, y Venus se podrá apreciar el martes 28 de enero de 2020. Este evento astronómico se podrá observar desde cualquier parte del mundo. No se necesita de telescopio para disfrutarlo.
Si ves un cielo despejado, no te pierdas la oportunidad de atestiguar este impresionante encuentro cercano de estos dos objetos en el espacio.
Las conjunciones planetarias son el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo. Estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que podemos ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio. Además, en muchas ocasiones, se puede apreciar aunque exista contaminación lumínica.
Los aficionados a la astronomía no se pueden perder estos acontecimientos en el firmamento.
Nuestro satélite natural alcanzará la fase cuarto creciente el 01 de febrero de 2020. Este fenómeno también conocido como fase 3. Esto sucede cuando el Sol ilumina el 50 % de la cara visible de la Luna.
La noche del 31 de enero de 1958, Estados Unidos puso en órbita su primer satélite: el Explorer 1. El esfuerzo fue parte de la participación de la nación en el Año Geofísico Internacional (IGY), un esfuerzo científico pacífico. También marcó el primer paso de América en la carrera espacial durante la Guerra Fría.
NO TE PIERDAS: Imagen de la NASA revela espectaculares nubes en Júpiter
El material sólido más antiguo en la Tierra es más antiguo que el Sistema Solar
La NASA captura el último aliento de una estrella moribunda
Con información de la NASA.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…