La Agencia Espacial China publicó nuevas fotografías de la cara oculta de la Luna, donde aterrizó el pasado 3 de enero de 2019. Estas imágenes se pudieron capturar gracias a un rover, llamado Yutu 2, de la sonda Chang’e 4, que está recorriendo la superficie lunar.
El rover se encuentra equipado de la siguiente manera:
- Una cámara panorámica
- Un radar para sondear debajo de la superficie lunar.
- Espectrómetro de imágenes para identificar minerales.
- Un experimento para examinar la interacción del viento solar con la superficie lunar.
Al no haber un enlace de comunicaciones directo, todas las imágenes y los datos se envían primero a un satélite artificial, que se llama Queqiao, y luego se transmiten desde allí a la Tierra.
La misión China Chang’e 4 ha superado todas las expectativas iniciales sobre su misión en la cara oculta de la Luna.
Por lo que, todo apunta que continuará más tiempo de lo previsto en esta región de la Luna. Ya que, uno de los objetivos principales de la misión es explorar el hemisferio sur lunar, incluyendo el análisis de las diferencias químicas entre ambos lados del satélite natural.
Las nuevas fotografías difundidas de la cara oculta de la Luna muestran la huella dejada por el rover y varios cráteres pequeños en la superficie.
De acuerdo con Planetary Society, aún no hay ninguna conclusión sólida con respecto a la misión del rover. Sin embargo, los científicos involucrados explicaron que el área estudiada muestra evidencia potencial de material que podría revelar la mineralogía del manto lunar.
En otras fotos se ve también la sombra de Yutu 2 y las huellas que dejaron sus ruedas en la superficie lunar.
NO TE PIERDAS: China difunde las primeras imágenes panorámicas de la cara oculta de la Luna