La Agencia Espacial China publicó nuevas fotografías de la cara oculta de la Luna, donde aterrizó el pasado 3 de enero de 2019. Estas imágenes se pudieron capturar gracias a un rover, llamado Yutu 2, de la sonda Chang’e 4, que está recorriendo la superficie lunar.
El rover se encuentra equipado de la siguiente manera:
Al no haber un enlace de comunicaciones directo, todas las imágenes y los datos se envían primero a un satélite artificial, que se llama Queqiao, y luego se transmiten desde allí a la Tierra.
Por lo que, todo apunta que continuará más tiempo de lo previsto en esta región de la Luna. Ya que, uno de los objetivos principales de la misión es explorar el hemisferio sur lunar, incluyendo el análisis de las diferencias químicas entre ambos lados del satélite natural.
De acuerdo con Planetary Society, aún no hay ninguna conclusión sólida con respecto a la misión del rover. Sin embargo, los científicos involucrados explicaron que el área estudiada muestra evidencia potencial de material que podría revelar la mineralogía del manto lunar.
NO TE PIERDAS: China difunde las primeras imágenes panorámicas de la cara oculta de la Luna
Las estrellas intergalácticas son astros “marginados” que han servido a los astrónomos para descubrir cómo es la dinámica entre galaxias.…
Te contamos la historia de cómo Estados Unidos llegó a proclamar al cuarto jueves de noviembre como el Día de…
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…