Las muestras del asteroide Bennu fueron en septiembre del año pasado, prometiendo más información sobre el origen de la vida en el Universo. Sin embargo, la NASA no había logrado abrir la cápsula que transportaba gran parte del material espacial, pues había estado atascada por casi cuatro meses. El 11 de enero de este año, la agencia espacial por logró abrir el compartimento donde se alojaban los restos del asteroide Bennu.
Te sugerimos: Encuentran la mayor reserva de agua en el Universo fuera de nuestro planeta
«Nuestros ingenieros y científicos han trabajado incansablemente entre bastidores durante meses no sólo para procesar los más de 70 gramos de material al que pudimos acceder anteriormente, sino también para diseñar, desarrollar y probar nuevas herramientas que nos permitieron superar este obstáculo», dijo Eileen Stansbery, jefa de la división de ARES (Investigación y Ciencia de Exploración de Astromateriales) en Johnson. «La innovación y dedicación de este equipo han sido notables. Todos estamos emocionados de ver el tesoro restante que tiene OSIRIS-REx.»
En las muestras recuperadas, la nave espacial OSIRIS-REx logró obtener 250 gramos de material del asteroide Bennu el cual parece ser ‘potencialmente peligroso’. De acuerdo con un comunicado que emitió la NASA anteriormente, es probable que este cuerpo se estrelle con nuestro planeta e investigar más sobre su composición nos ayudará a saber cómo lidiar con su inminente colisión.
Esto es lo que el asteroide Bennu reveló tras el regreso de la misión de la NASA OSIRIS-Rex
Primeros resultados del asteroide Bennu: qué nos dicen sobre la existencia de vida extraterrestre
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…