Así es, la sangre podría ser parte del éxito previsto, por un grupo de investigadores, cuando llegue el momento de construir en Marte.
Llegar a Marte ya no es la inquietud principal, pues un futuro cercano promete hacer realidad ese sueño. Dando por hecho que se llegará al planeta rojo, algunos investigadores ponen su interés en cómo serán las cosas allá y qué se podrá hacer. Ese es el caso de un equipo de la Universidad Kharazmi (Irán), que comienza a pensar en el levantamiento de construcciones en Marte.
Los integrantes de este grupo mezclaron y probaron recientemente múltiples materiales de construcción potenciales, utilizando diversas combinaciones de sedimentos encontrados en Marte. Recuperaron datos de otras expediciones al planeta rojo, crearon muestras simuladas de materiales de construcción con una impresora 3D y las sometieron a pruebas de estrés, registrando los resultados.
Una mezcla con sangre
De acuerdo con los hallazgos, un hormigón a base de azufre será probablemente el material inicial más fiable para los edificios de Marte. Pero eso no es todo. Lo interesante es que sugieren que otro contendiente más extravagante podría ser el AstroCrete, una forma moderna de hormigón romano que contiene ingredientes de origen humano, como la sangre.
Te puede interesar: Cuáles son los planetas más fríos del Sistema Solar
Esto se plantea como una opción motivada, precisamente, por el hormigón utilizado en Roma, el cual incluía orina y, a veces, sangre para su fabricación. Los investigadores retoman esta vieja tradición y la proponen, como un buen recurso, llegado el momento de construir en Marte.
Sigue leyendo:
Cuál es el número máximo de planetas que podrían orbitar alrededor del Sol
No es broma: Los destructores de planetas podrían estar ocultos en los gatos
De qué color son los planetas del Sistema Solar y por qué
¿Estamos acercándonos al fin del mundo? Lo que dice la ciencia sobre el futuro de la tierra y el sol
La NASA advierte: Estos lugares del mundo podrían ser inhabitables para 2050
Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra