En los últimos minutos de este día, 3 de diciembre, un asteroide «potencialmente peligroso» se aproximará a la Tierra. Sucederá a las 11:27 p.m., hora de la Ciudad de México. Se trata de una roca espacial que se desplaza a unos 44 mil 300 kilómetros por hora y que es del tamaño de un estadio de fútbol.
Este asteroide, identificado como 2020 XR, está clasificado por la NASA como un objeto cercano a la Tierra (NEO), lo que significa que su órbita lo sitúa a veces a menos de 1,3 unidades astronómicas (UA) del Sol. Aunque este tipo de cuerpos se consideran “potencialmente peligrosos”, el de esta vez no supone ninguna amenaza para la Tierra.
El evento podrás seguirlo a través de una transmisión en directo del Virtual Telescope Project (VTP). Si tienes el tiempo, te recomendamos verlo, pues la roca no volverá a darnos esta oportunidad, al menos, hasta el año 2196.
Los asteroides son trozos de roca espacial. El tamaño de ellos oscila entre unos pocos metros y cientos de kilómetros de diámetro. Según la NASA, estos objetos celestes son más pequeños que los planetas, pero más grandes que los meteoroides.
Puede haber vida en otros planetas, pero nunca en Venus
Astrónomos encontraron a uno de los planetas más jóvenes de los que se tenga conocimiento
El fin del mundo podría estar más cerca de lo que pensamos: ¿Deberíamos preocuparnos?
Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra
Arqueólogos han hecho un hallazgo sorprendente en un pequeño pueblo de Egipto: la puerta de entrada a un templo egipcio…
Por lo parecido que es Venus a la Tierra, por mucho tiempo algunos científicos pensaron que en el pasado ese…
Un nuevo estudio lleva luz al misterio de cómo las ardillas hibernantes logran sobrevivir sin agua durante tanto tiempo. Beber…
Astrofísicos detectaron unas misteriosas señales de radio provenientes del espacio profundo. Este “raro” fenómeno finalmente tiene una explicación. En el…
Si el tiburón blanco no lo logró escapar a los mortíferos y sangrientos ataques de las orcas, el pez más…
Es solo cuestión de horas para que veas a Júpiter, a simple vista, resplandeciendo en una maravillosa oposición al Sol.…