En los últimos minutos de este día, 3 de diciembre, un asteroide «potencialmente peligroso» se aproximará a la Tierra. Sucederá a las 11:27 p.m., hora de la Ciudad de México. Se trata de una roca espacial que se desplaza a unos 44 mil 300 kilómetros por hora y que es del tamaño de un estadio de fútbol.
Este asteroide, identificado como 2020 XR, está clasificado por la NASA como un objeto cercano a la Tierra (NEO), lo que significa que su órbita lo sitúa a veces a menos de 1,3 unidades astronómicas (UA) del Sol. Aunque este tipo de cuerpos se consideran “potencialmente peligrosos”, el de esta vez no supone ninguna amenaza para la Tierra.
El evento podrás seguirlo a través de una transmisión en directo del Virtual Telescope Project (VTP). Si tienes el tiempo, te recomendamos verlo, pues la roca no volverá a darnos esta oportunidad, al menos, hasta el año 2196.
Los asteroides son trozos de roca espacial. El tamaño de ellos oscila entre unos pocos metros y cientos de kilómetros de diámetro. Según la NASA, estos objetos celestes son más pequeños que los planetas, pero más grandes que los meteoroides.
Puede haber vida en otros planetas, pero nunca en Venus
Astrónomos encontraron a uno de los planetas más jóvenes de los que se tenga conocimiento
El fin del mundo podría estar más cerca de lo que pensamos: ¿Deberíamos preocuparnos?
Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…