Júpiter, el planeta más grande y antiguo del Sistema Solar y cuyo nombre hace honor a la máxima deidad de los romanos, es muy diferente a la Tierra, entre muchas cosas más, porque no tiene una superficie como la que existe en este mundo.
Tal vez has escuchado que Júpiter es un gigante gaseoso. Sí, ese planeta se quedó en el camino de ser una estrella. Por ello, su composición es muy similar a la del Sol. Esto se aproxima a darnos una explicación sobre qué podemos hallar en Júpiter en lugar de una superficie como la nuestra.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), al ser uno de los planetas exteriores y rocosos, Júpiter, en vez de una superficie sólida, está formado principalmente por remolinos de gases y líquidos.
Te puede interesar: «Planetas» sin estrella son descubiertos por telescopio espacial James Webb
La mencionada es una de las razones por las cuales se hace tan difícil estudiar a Júpiter, siendo que una nave no tendría un lugar en el cual posarse. Y atravesar al gigante tampoco es opción, puesto que las presiones y temperaturas extremas del interior del planeta aplastarían, fundirían y vaporizarían a las naves espaciales que intentan cruzarlo.
La NASA informa que esta es similar a la del Sol, aunque la del planeta tiene mayoría de hidrogeno y helio en su composición.
“Es probable que el planeta gaseoso tenga tres capas de nubes distintas en sus «cielos» que, en conjunto, abarcan unos 71 kilómetros. La capa superior está formada probablemente por hielo de amoníaco, mientras que la intermedia se compone probablemente de cristales de hidrosulfuro de amonio. La capa más interna puede estar formada por hielo y vapor de agua”, apunta la agencia espacial estadounidense.
¿95 o más?: Cuántas lunas tiene realmente Júpiter
¿Todos los planetas son redondos?
Así son los planetas más raros que conocemos hasta ahora
¿Estamos acercándonos al fin del mundo? Lo que dice la ciencia sobre el futuro de la tierra y el sol
La NASA advierte: Estos lugares del mundo podrían ser inhabitables para 2050
Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…
La imagen del rey Salomón apuñalando al diablo fue grabada en una rara insignia hace 1,600 años. Investigadores hallaron el…
Muchas capacidades cognitivas sufren cambios cuando los astronautas pasan tiempo en el espacio. Esto es lo que sabemos. Siendo que…
Un hallazgo enorme llega para cerrar 2024: la primera momia de un tigre dientes de sable, el mamífero que estremeció…