El “cometa del siglo” está comenzando a despedirse, pero aún tienes una oportunidad de ver este evento que podría repetirse en 80 mil años.
Ya se va. El “cometa del siglo”, oficialmente identificado como C/2023 A3 (Tsuchinshan–ATLAS), pronto dejará de estar cerca de nuestro planeta, y no volverá a pasar por aquí hasta dentro 80 mil años. En otras palabras, esta es una oportunidad única en la vida de ver a este brillante cuerpo atravesar el firmamento.
La buena noticia es que, si aún no has tenido tu cita astronómica, todavía tienes tiempo para planearla. Sí, esto es así gracias a que hasta el 24 de octubre se prevé que el “cometa del siglo” esté por aquí.
¿Cómo despedir a C/2023 A3 (Tsuchinshan–ATLAS)?
Este tipo de cometas pueden ser vistos prácticamente desde cualquier lugar del planeta. Durante la transición septiembre-octubre de 2024, la posición de este bien llamado «cometa del siglo» será hacia el sur de la constelación de Leo para dirigirse hacia la de Virgo y llegando hasta Ofiuco.
Te puede interesar: ¿Por qué algunas imágenes del espacio se ven tan extrañas? Así es el «Universo Invisible»
La NASA recomienda poner especial atención a las horas cercanas al atardecer, observando en dirección al oeste. Procura estar en un lugar donde el pronóstico te favorezca para ver un cielo despejado. Y, si tienes a la mano instrumentos de observación, no dudes en usarlos.
Sigue leyendo:
Sputnik I: la oscura historia del «primer objeto en el espacio»
No es la Muralla China: La única construcción humana que se ve desde el espacio está en España
¿Estamos acercándonos al fin del mundo? Lo que dice la ciencia sobre el futuro de la tierra y el sol
La NASA advierte: Estos lugares del mundo podrían ser inhabitables para 2050